Actualidad

Coyhaique declara “persona non grata” a la Doctora Cordero por tratar de “primitivos” a los habitantes de la ciudad

No es la primera polémica que enfrenta la panelista de “Mentiras Verdaderas”

Una nueva polémica está enfrentando María Luisa Cordero. La controversial Doctora de la televisión y panelista de programas como «Mentiras Verdaderas» de La Red, ha sido declarada “persona non grata” por acuerdo unánime de la Sesión Ordinaria N°56 del Concejo Municipal de Coyhaique, realizada este miércoles 27 de junio, luego de un desubicado comentario en la radio El Conquistador. Ahí, criticó  a la Región de Aysén después de la renuncia de la Seremi de Medio Ambiente de la zona, quien fue formalizada por hurto simple en un supermercado.

«La región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico. Recién pusieron una universidad y ya la rectora se está quejando que le falta plata”, dijo, agregando que “la región de allá es muy primitiva“. La molestia de los habitantes de la región no se hicieron esperar, pero Cordero profundizó: “Mejoren ustedes. En vez de tirarme basura a mi y de quejarse de lo que dije, hagan ustedes. ¿Hay centro cultural en Coyhaique? Fuera de los gauchos pelotudos que se curan y machacan a los caballos hata la muerte? ¿O quieren que les recuerde cuando hacen sus fiestas de la Patagonia?”.

Según señala El Diario de Aysen, la decisión, tomada por el alcalde Alejandro Huala junto a los concejales Patricio Adio, Georgina Calisto, Franklin Hernández, Ricardo Cantín, Hernán Ríos y Ximena Carrasco, se debe a que «sus dichos han sobrepasado los límites tolerables a quien haciendo uso de tal derecho, se permita emitir calificativos respecto de todo un territorio. Con sus dichos ha ofendido y mancillado a las personas, por el sólo hecho de vivir en una región apartada del centro del país, además dañando la historia y el reconocimiento que los habitantes de esta comuna sienten por sus Pioneros”.

Recomendados

Te puede interesar:

Recordemos que la mujer protagonizó la semana pasada un confuso accidente que la dejó por unas horas detenida:

Te recomendamos:

Tags

Lo Último


Te recomendamos