Equidad de género

El Príncipe William visita Jerusalén llevando un mensaje de paz en su histórico viaje por el Medio Oriente

El Príncipe William se encuentra cumpliendo compromisos en Israel y Palestina como vocero por la paz entre ambos territorios.

Cortesía (© EPA )

El Príncipe William en representación de la realeza inglesa, se encuentra haciendo un recorrido histórico por el medio oriente, donde se ha reunido con el Presidente de Israel quien le ha encargado llevar un mensaje de paz al Presidente de Palestina.

PUBLICIDAD

William sostuvo un encuentro en Jerusalén con el Presidente Reuven Rivlin, quien le ha solicitado su ayuda como mediador para encontrar la paz entre israelíes y palestinos, al ser el primer miembro de la Familia Real que se embarca en este recorrido.

Principe William Presidente Rivlin (© Getty Images)

«Me gustaría que usted envíe un mensaje de paz al Presidente Abbas… tenemos que dar fin a la tragedia entre nosotros y esos alrededor de nosotros por más de 120 años» fueron las palabras del primer mandatario.

Durante su encuentro los hombres encontraron tiempo para conversar sobre diplomacia e incluso hubo espacio para hablar de fútbol.

Este viaje de 5 días por estos territorios es sin duda una gran prueba para el Príncipe William a sus 36 años y como representante de la monarquia británica.

William Netanyahu (© Tim Rooke/REX/Shutterstock)

Más temprano, William también se reunió con el Presidente Benjamin Netanyahi y su esposa Sarah en Israel, en la histórica hubo conversaciones casuales sobre mascotas y fútbol, antes de su reunión privada.

La reunión se produce justo cuando Netanyahu ha sido acusado de fraude por sus elevados gastos en alimentación y productos gourmet.

William holocausto monumento (© REUTERS)

Como parte de su visita que ha sido denominada como ajena a la política, el príncipe también hizo un alto para visitar el Parque Memorial del Holocausto Yad Vasham para rendir tributo a los seis millones de judíos asesinados por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

William Jerusalen (© EPA )

«Es atemorizante. Tratar de comprender la escala y los números en terrible» dijo durante la visita que duró alrededor de media hora y en la que se mostró muy conmovido.

 

También en video

Tags

Lo Último