Equidad de género

Miembros de “La Manada” podrían recibir un subsidio de 430 euros mensuales

Los acusados del sonado caso de abuso sexual en Pamplona en julio de 2016 podrían optar por un subsidiopor haber estado en prisión.

Nueva Mujer

Los miembros de la Manada podrían recibir un subsidio de 430 euros al mes durante 18 meses pro haber sido privados de libertad más de seis meses según indicara Carmen García Rivero, portavoz del Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados de Sevilla.

PUBLICIDAD

Los señalados de violencia sexual que se encuentran libres provisionalmente mientras se resuelven los recursos presentados por las partes, podrían tener acceso a este beneficio una vez inscritos en el registro del Servicio Público de Empleo.

La manada

De los cinco acusados, tres podrían solicitar el subsidio, ya que dos de ellos reciben un porcentaje de su sueldo, aunque están suspendidos de sus empleos.

Los tres que pueden acceder al subsidio son José Angel Prenda Martínez a quien no se le reconoce ningún trabajo desde 2013; Angel Boza Floriso quien tiene antecedentes por robo con fuerza y Jesús Escudero Domínguez que trabajaba en una peluquería hasta el momento de su detención acusado de abuso sexual.

La manada

En España los privados de libertad pierden la prestación por desempleo que otorga la nación salvo que tengan cargas familiares, pero quienes están en prisión provisional sin condena como en este caso, no se les suspende el subsidio que pueda estar recibiendo.

Al salir de prisión debe escoger entre el subsidio de 430 que ofrece el Servicio Público de Empleo Esatatal durante 18 meses o la subvención que estaba devengando anteriormente.

Quienes decidan optar por este subsidio deben comprometerse a buscar trabajo activamente y aceptar cualquier oferta laboral que coincida con sus perfiles, de no cumplir con estos requisitos podrían ser sancionados.

La manada protestas

Muchos ciudadanos españoles han criticado esta ley por considerar que el cargo por el que han sido señalados amerita la suspensión de este tipo de subvenciones, sin embargo, para esto sería necesaria una modificación a las leyes de la nación europea.

La medida se da a conocer luego de las protestas que se produjeron tras el anuncio de libertad provisional para los imputados, lo que despertó la indignación de una importante fracción de los españoles.

 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último