Actualidad

Un maestro de primaria abusó sexualmente de sus alumnas

El abuso sexual sigue acaparando titulares. Un detestable maestro de primaria en México fue delatado por sus alumnas contra quienes cometía abuso sexual.

Una nueva noticia de abuso sexual estremece a México, pues se trata de la violación de la integridad de niñas. Varias alumnas, estudiantes de una escuela en México, han denunciado que fueron víctimas de la violación de su maestro.

El lamentable y recurrente episodio ocurrió en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Llano de los Báez, en Ecatepec de México y fue evidenciado gracias al rápido accionar de los padres de las alumnas.

«Yo empecé a ver cambios en mi hija, en su conducta, ya no quería venir a la escuela, siempre estaba enferma», relató a la prensa local una madre de una de las niñas víctima de abuso sexual.

Recomendados

Una de las alumnas reveló a su madre que “el maestro les decía firmes y ellas pues obedientes hacían firmes y era cuando el maestro les metía la mano».

Al principio de la denuncia la directora de la institución educativa omitió las denuncias de las madres y representantes de las alumnas víctimas de aquel maestro del segundo grado.

“La directora fue la que le avisó al maestro para que ya no se presentara en la escuela, porque sabía de antemano lo que le iba a pasar”, explicó una representante.

Ante la inacción de la directora del plantel los padres de las alumnas acudieron ante la Fiscalía de la Mujer en Cuautitlán Izcalli; horas después, el maestro fue detenido y a las 72 horas fue ingresado al penal de Chiconautla, en México.

En este momento el sistema judicial ofrece apoyo psicológico a las alumnas víctimas del maestro, mientras que este aguarda en prisión por las investigaciones de un total de siete denunciar que posan sobre sus hombros.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos