Equidad de género

Revelan efecto fatal del ibuprofeno en los hombres ¡cuidado!

El popular analgésico puede ser fatal en el organismo masculino

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más utilizados por las personas para calmar cualquier tipo de dolor, pero un estudio reciente realizado por investigadores del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia reveló que tiene un efecto en extremo negativo en el organismo masculino.

PUBLICIDAD

Según el estudio, el popular analgésico, si se toma en grandes dosis y por periodos prolongados, puede afectar la salud reproductiva de los hombres.

Esto se demostró con una muestra de 31 hombres entre los 18 y 35 años, todos con buen estado de salud general. Se concluyó que si se toman 1.200 miligramos al día durante 6 semanas causa «efectos perturbadores endocrinos severos que conducen a un estado llamado ‘hipogonadismo compensado’”.

El hipogonadismo compensado, según el estudio, «se asocia generalmente a un aumento de riesgos tanto para la salud reproductiva como para la salud en general». Esta condición, eventualmente, puede causar disfunción eréctil, esterilidad y fatiga, aunque dice que el impacto podría ser leve y temporal.

Esta condición también causa cambios mentales y emocionales.

Incluso, según la Clínica Mayo, la afección disminuye la producción de testosterona, causando síntomas parecidos a los de una menopausia: fatiga, disminuye el deseo sexual, dificultad para concentrarse y sofocos. Incluye disminución del vello facial y corporal.

Los investigadores recurrieron para el estudio a deportistas ya que estos  utilizan el ibuprofeno “masivamente” para auto medicarse ya que es un medicamento permitido por las reglas antidopaje.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último