¡De película! Millonario robo a un banco chileno conmociona el país

Los asaltantes planearon todo mejor que una cinta de Hollywood

Este jueves 21 de junio, en horas de la mañana, unos ladrones se llevaron 468 millones de dólares de una sucursal de BancoEstado en Chile. Lo peculiar del caso no es el monto, de por si una cifra alarmante, sino cómo sucedió todo, una secuencia de película.

Acorde a lo informado por las autoridades, la maniobra de los delincuentes duro no más de 10 minutos. A las 8 de la mañana llegó la jefa de atención a cliente al estacionamiento, esta fue abordada por uno de los delincuentes al igual que el guardia de seguridad el recinto, los dos fueron atados mientras los asaltantes entraban a la entidad vestidos con overoles y gafas de sol.
Ya una vez dentro, hallaron las llaves de las bóvedas y pusieron sus manos en el sustancioso botín.

Según la versión del comisario, mayor Pedro Montecino Vergara, de la Tercera Comisaría de Lota, fue así como los delincuentes lograron sacar de la entidad bancaria la millonaria suma.

Cuando llegó el momento de la huida, utilizaron el auto de la mujer y la hicieron manejarlo bajo amenaza. A las pocas calles, los asaltantes bajaron del vehículo y huyeron hasta perderse de vista.
Lo particular del caso está en que, paralelamente al robo, a pocas cuadras las autoridades chilenas tuvieron que ir a atender una barricada hecha con neumáticos incendiados “En ese momento, los carabineros están prestando servicio en los colegios y con esta barricada no teníamos a esa hora personal frente al banco”, relató el mayor Montecino.

Luego, al mismo tiempo que esto sucedía, desconocidos derramaron aceite en la entrada de la comisaria tratando de obstruir la salida de los oficiales. Se presume que todo fue planeado por los asaltantes.

“Eso llama la atención, porque se trata de un hecho que ocurre en Lota Bajo e inmediatamente se realiza una barricada sin panfletos y ningún tipo de alusión en el sector de Lota Alto, y eso queda en la ruta que pudiera haber significado el viaje de Carabineros al salir de la comisaría y distraer el foco de atención que se pudiera haber enmarcado en el centro de la ciudad”, sostuvo el fiscal Juan Yáñez, a cargo de la investigación.

La policía se encuentra estudiando imágenes del hecho para dar con los asaltantes que, desde ya, se han hecho famosos con este robo que muy bien parece salido de un guion de Hollywood.

Te recomendamos en video