Equidad de género

Mujer defiende su derecho de piropear a los jugadores del mundial: “Nosotras también miramos”

Un jugador de Islandia ha sido el más comentado por las fanáticas del fútbol

Durante este mundial de fútbol Rusia 2018, varios han sido los jugadores que han destacado por su talento, pero también por su aspecto físico, llevando a las chicas a seguir cada partido de cerca, aunque esto sea criticado por algunos fanáticos por ‘cosificar’ a los jugadores. Una chica argentina tiene una contundente respuesta para esto.

Sandra Pérez escribió en su cuenta Facebook: “En estos días observé la cantidad de mamertos que salieron de abajo de la tierra, a llorar y patalear porque las argentinas nos pusimos como locas con los islandeses. O con los rusos, o con cualquier futbolista del Mundial. Con cualquiera que no sean ellos”.

“Salí del tupper hermano: Nosotras miramos igual que ustedes.’Ayy están cosificando futbolistas’ ‘no quiero tu piropo, quiero tu respeto’ …¡No nos vengan a correr con eso mamertos! Nosotras miramos sin saña, sin violencia, sin agredir a nadie. Sin perseguir a nadie por la calle, sin refregarle la vagina a una niña de 13 años en el colectivo, subte o tren. Nosotras no secuestramos, violamos, ni empalamos varones. Nosotras no consideramos que para lo único que sirven es para mostrar el cuerpo, cocinar y tener hijos“, puntualizó Sandra.

Recomendados

“Bienvenido al mundo real hermano! Las mujeres miramos tanto o más que ustedes. Decidimos a quién mirar y decidimos qué hacer con nuestro cuerpo, con nuestro deseo, y con nuestra vida. ¡Llegó la hora que te deconstruyas hermano! ¡Te está pasando la historia por encima y no te diste cuenta!”, añadió.

“Y por último, mirá que lindos que son los islandeses: se sacaron al FMI de encima, tienen aborto legal, pleno empleo, licencia por paternidad extendida. Y encima estos pectorales”, finalizó.

La publicación de Sandra ya ha sido compartida más de 32 mil veces y miles de mujeres apoyan su premisa.

Incluso comentó al portal BioBioChile sobre la frase que se hizo viral ‘no quiero tu piropo, quiero tu respeto’, “Esa frase fue apropiada por algunos hombres e incluso mujeres que repitieron la misma frase pero con la imagen de Rurik, el jugador de la selección de Islandia. Eso fue lo que me motivó: la indignación ante el doble discurso”.

“El hombre puede mirar, la mujer no. La mujer debe ser la que es mirada”.

¿Apoyas lo dicho por Sandra?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos