Instagram lanza su nueva plataforma de videos extendidos de hasta una hora llamada IGTV

La nueva plataforma de videos extendidos permitirá compartir videos de hasta una hora de manera paralela a las cuentas convencionales.

Desde San Francisco, California, la mañana del miércoles 20 de junio, Instagram hizo la revelación más grande de los últimos años, al confirmar el lanzamiento de su nueva plataforma paralela IGTV, un nuevo servicio para videos largos para que creadores profesionales así como nuevos talentos los puedan compartir desde sus cuentas de Instagram. Inicialmente IGTV coexistirá tanto dentro de la aplicación principal de Instagram como a través de una aplicación individual dedicada solo a los videos largos que ya está disponible para iOS y Android. El CEO de Instagram, Kevin Systrom comentó sobre el origen de esta idea, sobre la publicidad y sobre los cambios a futuro:

"Primero es móvil, es simple y de alta calidad. Los adolescentes pueden estar viendo menos televisión, pero están viendo más creadores en línea. En este momento, estamos enfocados en generar compromiso. Este es obviamente un lugar muy razonable para que los creadores puedan ganarse la vida con sus contenidos. Por lo pronto el servicio no tenía planes de agregar contenido original de en el futuro previsible"

 

Este servicio de video, también es propiedad de Facebook, permitirá que los usuarios tengan la capacidad de subir videos de hasta diez minutos de duración así como los creadores certificados podrán subir videos de hasta una hora. Es importante señalar que Instagram también le permite a cualquiera crear su propio canal IGTV. Haciendo un poco de historia, Instagram limitaba la carga de videos a un minuto en los perfiles, y limitaba videos a 15 segundos en las historias así como las transmisiones en vivo solo podían durar una hora antes de ser borradas permanentemente al cabo de 24 horas de publicada.