Equidad de género

Burguer King es acusado de promover campaña publicitaria sexista en Rusia

La cadena de comida rápida está en medio de una gran polémica

La cadena de comida rápida Burguer King ha pedido disculpas por una campaña que lanzó en Rusia a propósito del Mundial de fútbol y que muchas personas consideraron sexista.

En la campaña, la cadena ofrecía comida gratis de por vida a todas las mujeres rusas que se embarazaran de un futbolista estrella participante en el mundial.

La oferta, anunciada en las redes sociales en Rusia, recibió una oleada de críticas que la consideraron sexista y degradante.

Recomendados

El anuncio fue retirado de las cuentas en redes sociales del restaurante, pero ya varios seguidores habían hecho captura o descargado la publicación. Esta prometía recompensar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del fútbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

La empresa, mediante la cadena local de noticias VKokntakte, difundió un comunicado manifestando: “Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”.

“Esto no refleja nuestra marca ni nuestros valores, y estamos dando pasos para garantizar que este tipo de actos no ocurra de nuevo”, agrega el texto.

Aunque al resto del mundo esto parezca sorprendente, en Rusia es común que los anuncios sean sexistas o caigan en estereotipos, sobre todo cuando se trata de eventos deportivos. Varias organizaciones feministas se pronuncian y hacen campañas sobre el tema, pero poco se ha podido cambiar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos