Melania Trump criticó públicamente política migratoria de su esposo

Las imágenes de niños en la frontera puestos en jaulas no han sido del agrado de varias ex primera damas, incluyendo la actual

En los últimos días se han viralizado varias imágenes de los niños mexicanos siendo separados de sus padres en la frontera con Estados Unidos por una orden del Gobierno, esto ha causado la protesta de varias personalidades alrededor del mundo, incluida la primera dama estadounidense Melania Trump.

A través de un portavoz, Melania, esposa de Donald Trump, dijo “odio ver a los niños separados de sus familias. Se debe gobernar con el corazón”.

Las declaraciones de Melania solo han aumentado los rumores de tensión entre la pareja, quienes ya han dado señales de no sentirse a gustos juntos luego de no tomarse las manos en eventos públicos y la visible cara de disgusto que pone la primera dama cuando acompaña a su marido a cualquier aparición.

Otras ex primeras damas también se han manifestado por la situación. Laura Bush, esposa de George W. Bush, calificó la acción como “cruel e inmoral” diciendo que le rompe el corazón lo sucedido. Esto lo dijo en un artículo publicado por el Washington Post. Laura ya había dicho que apoyaba la política de reforzar la vigilancia en la frontera pero no está de acuerdo con la “cero tolerancia”.

Michelle Obama, una de las primeras damas más populares en la historia de Estados Unidos, retuiteó la publicación de Laura Bush y alabó su opinión, dijo “a veces la verdad trasciende al partido” haciendo referencia a que George Bush y Donald Trump son republicanos.

La ex primera dama Hillary Clinton, manifestó su rechazo a la política del actual gobierno y lo calificó de “crisis humanitaria”. En Twitter publicó “Deberíamos ser un mejor país y no uno que separa a las familias y que se hace de la vista gorda frente a mujeres que huyen de la violencia doméstica y utiliza a los niños asustados con fines políticos”.

Te recomendamos en video