Equidad de género

Ante la violencia de género Uber contará con un botón de pánico

La aplicación quiere hacer los viajes más seguros para los usuarios

Uber, la aplicación de servicio de taxis más popular del mundo, incluirá una modificación en su más reciente actualización para hacer más seguro el viaje a los usuarios: un botón de pánico.

Esta nueva función se hace con la intención de que los usuarios puedan actuar de manera más rápida frente a un incidente de cualquier índole.

Su forma de uso es la siguiente: al solicitar el servicio, se activa un ícono que estará en pantalla durante todo el trayecto, en este se podrá acceder a tres funciones, puedes llamar al 911, enviar notificaciones de tu viaje a contactos de confianza o hacer una llamada a centros de seguridad.

Recomendados

Si decides llamar al 911, el teléfono te pondrá en contacto con las autoridades locales para atender cualquier emergencia. En la pantalla de tu teléfono se destacarán los datos de tu ubicación, así como también la información del automóvil y del conductor que estás utilizando.

En la función de contactos de confianza los usuarios podrán añadir hasta 5 contactos, con quienes podrá compartirse de manera regular la información de los viajes que cada persona realice.

En centro de seguridad, podrás tener acceso a información relativa a normas de Uber, seguro del viaje y algunos consejos de seguridad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos