Actualidad

Mexicanas arrasan con el oro en la Serie Mundial en Grecia de nado sincronizado

México ha tenido una buena racha en el deporte. El fin de semana, la Selección Nacional hizo vibrar al país entero pues la victoria del TRI ante Alemania en Rusia 2018, tomó a todos por sorpresa, provocando un estallido de orgullo y alegría entre los mexicanos.

Pero mientras que el mundo está hipnotizado con el mundial de futbol y la prensa acapara el triunfo del TRI, una competencia se llevó a cabo sin que prácticamente se enterara la afición: la Serie Mundial de nado sincronizado en Syros Island, Grecia.

Y es que el equipo de nado sincronizado, liderado por Nuria Diosdado, obtuvo siete medallas de oro en su participación, abarcando el primer lugar en las modalidades de dueto libre y combo por equipos.

Recomendados

El dueto olímpico que enamoró y dio una buena competencia en los olímpicos de Río 2016, Nuria Diosdado y Karem Achach, alcanzaron el primer lugar con una suma de 87.033 puntos, superando los equipos de Francia, que quedaron en segunda y tercera posición.

La rutina por equipos, conformada por Karem Achach, Jessica Sobrino, Regina Alferez, Teresa Alonso, Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Wendy Mayor, Samantha Rodriguez, Karem Soto y Amaya Velázquez se quedó con el oro.

Las mexicanas sumaron 86.966 unidades, por arriba del país sede. Este certamen formó parte de la preparación de la selección mexicana de nado sincronizado, rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El triunfo debería significar mucho para el país y no quedar en silencio ya que la imagen de los deportistas mexicanos abatidos por la derrota y decepcionados por el resultado es una constante, sobretodo en Juegos Olímpicos.

Los deportistas dejan todo en el entrenamiento para lograr sus objetivos; pasión, esfuerzo y disciplina para portar con orgullo el nombre y bandera del país en las justas más importantes del deporte, sean los Campeonatos Panamericanos, Mundiales o Juegos Olímpicos.

El apoyo que se le da a los deportistas para su formación y participación no está al nivel necesario para que los resultados mejoren. En toda la historia de los Juegos Olímpicos, México lleva un total de 67 medallas, cifra increíblemente baja si la comparamos con las medallas que ganan países como Estados Unidos, Alemania y China. Si se viera el interés por mejorar y que se vea que se están intentando hacer las cosas de mejor manera todo sería diferente, ya que como México está lleno de talentos.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos