Máxima de Holanda sobre su hermana suicida: Estaba enferma y no podía curarse

La reina Máxima de Holanda ha hablado por primera vez sobre la muerte inesperada de su hermana menor

Hace un par de semanas el mundo despertó con la noticia de la trágica muerte de Inés Zorreguieta, hermana menor de la reina Máxima de Holanda. Hoy la monarca se ha pronunciado por primera vez al respecto entre lágrimas y dolor.

"Mi querida e inteligente hermana pequeña, Inés, estaba enferma y no podía curarse. No encontraba alegría en su vida. Nuestro único consuelo es que ha hallado por fin la paz", dijo Máxima de Holanda.

Las palabras de la Reina de Holanda fueron leídas en el Hospital Universitario de Groningen, donde fue inaugurado un centro de atención para pacientes con cáncer, evento al que apareció casi de manera sorpresiva.

Vale recordar que la Reina había cancelado su agenda de actividades públicas, luego de que se conociera la noticia de la muerte de su hermana menor.

Los Reyes y las princesas de Holanda viajaron a Buenos Aires, capital de Argentina, donde se desarrollaron los actor fúnebres de Inés Zorrreguieta, quien fue encontrada muerta el pasado 6 de junio en su apartamento porteño.

Máxima Holanda Hermana La Reina de holanda acudió al funeral íntimo en Buenos Aires junto con su familia - Cortesía

Las primeras investigaciones determinaban que la fuerte habría sido provocada por la hermana menor de la Reina dentro de su misma habitación. Medios argentinos argumentaban que Inés, de 32 años, se debatía entre problemas emocionales.

"Gracias por los mensajes e innumerables cartas, y por el respeto mostrado hacia mi familia en un momento tan duro: gracias, gracias, gracias", dijo la Reina.

Máxima de Holanda ha hablado sin problemas de la muerte de su hermana. Inés padecía anorexia y depresión, hechos que la condujeron a la muerte, el día en que fue encontrada por su madre María del Carmen Cerruti.

 

Te recomendamos en video