Equidad de género

Esposa de estrella egipcia Salah mantiene tradición musulmana cuando asiste a los estadios

La mujer viste su ropa musulmana. Gobierno ruso pidió antes del Mundial respeto a toda muestra de religión en los estadios

Magi Salah, la esposa de la estrella de la selección de Egipto Mohamed Salah, ha sido reconocida por la prensa y el público por mantener la tradición musulmana dentro de los estadios al portar velo.

PUBLICIDAD

Salah se caracteriza por ser un jugador que poco muestra su vida personal. Solo recién se conoció a su pequeña hija en un video que se hizo viral.

Mohamed y Magi se casaron en 2013, después de un noviazgo de muchos años, desde la infancia de ambos. Provenientes de Egipto, en África, Magi y Salah son musulmanes y tienen una hijita, llamada Makka, de 4 años.

Otra cosa que llama bastante atención en la pareja es la presencia, aunque aún discreta, de Magi en los estadios.

Al acompañar el trabajo del marido, ella se preocupa de mantener la tradición del hijab, el velo musulman utilizado por las mujeres de la religión.

El Gobierno ruso dejó claro, meses antes del inicio de la competición, que respetaría cualquier religión presente en los estadios e invitaba a los aficionados a seguir la misma línea.

Magi no es la única esposa de un futbolista presente en los estadios. Varias parejas sentimentales apoyan a sus esposos durante los vibrantes partidos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último