Actualidad

Canadá aprueba la legalización de la marihuana

El consumo de marihuana en Canadá da un nuevo paso en su proceso de legalización

trabajos en Canadá Cortesía

Este lunes Canadá ha dado un paso histórico en lo que refiere a las libertades de sus ciudadanos al aprobar el consumo recreativo de marihuana dentro de su territorio.

PUBLICIDAD

La decisión fue tomada en el seno de los diputados con una votación que demuestra un triunfo político para quienes apoyan la causa. Dicho texto legislativo fue votado por 205 diputados, mientras en contra se manifestaron 82.

El proyecto ha sido enviado al Senado, que lo había enmendado previamente, una vez en el Senado sólo queda la entrada en marcha de la Ley, cosa que los senadores podrían retrasar, pero no bloquear.

Después de siete meses de estudios, pruebas legales y vaivenes por diferencias locales, los Diputados de Canadá han aprobado el proyecto de Ley que espera por su último paso.

«Reconocemos que hay diversas perspectivas en todo el país, pero hemos hecho los estudios y las consultas con respecto al cultivo en el domicilio», declaró previamente Trudeau.

Además añadió que «En tres años, podremos revisar lo que funciona, y lo que no funciona» en la ley.

Canadá Marihuana

La legalización del consumo de marihuana era una promesa del promesa de campaña del primer ministro Justin Trudeau, quien desde el 2015, previo a su llegada al poder habría anunciado este tema como un ítem de su agenda de gobierno.

El mismo Trudeau ha admitido haber fumado un porro entre amigos unas «cinco o seis veces», incluso, durante su carrera como parlamentario de Canadá.

Con esta decisión que estiman entre en vigencia antes del mes de septiembre, Canadá se convierte en el primer país del G7 en avalar el consumo de marihuana.

Los ciudadanos mayores de 18 años de edad cargar 30 gramos de marihuana para uso personal.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último