Equidad de género

Gobierno chileno niega otorgarle la eutanasia a Paula Díaz: “Somos partidarios de la vida”

Cecilia Pérez, ministra vocera del Gobierno chileno, informó este lunes 18 de junio que desde el Ejecutivo se encuentran estudiando cómo ayudar a Paula Díaz, la joven de 19 años que pidió al presidente Sebastián Piñera la eutanasia, debido a una enfermedad que padece, la cual no tiene diagnóstico ni tratamiento.

«Hemos escuchado las declaraciones de su madre, que pide un diagnostico para su hija (…) Sentimos el dolor, la angustia de esta familia y de esta niña», expresó Pérez.

Aunque si bien están estudiando fórmulas de ayuda para Paula, afirmó que el presidente está en contra de la eutanasia, “el gobierno del presidente Sebastián es partidario de la vida”.

Recomendados

La secretaria de estado señaló “estamos viendo qué mecanismo podemos optar para poder cumplir lo que la madre está pidiendo”.

La familia de Paula, con ayuda del diputado Vlado Mirosevic, pudo entregar una carta en La Moneda, residencia presidencial en Chile, solicitando la ayuda del Gobierno. El diputado espera que el proyecto de la ley de eutanasia que se está tramitando en el Congreso pueda ser aprobado, “esperamos poder empezar a votar el próximo mes”, dijo.

En las redes sociales, la etiqueta #DescansoParaPaula se ha posicionado como tendencia en varias ocasiones, con personas a favor de la eutanasia que ansía la joven para poder descansar.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos