Detienen en Austria a ex miss de Venezuela por presunta trata de blancas

Mariana Pares, una ex reina de belleza de Venezuela fue detenida en Austria por ser parte de una red de trata de blancasas

La trata de blancas es un delito que cabalga fuertemente por muchos países del mundo; uno de ellos es Austria, donde acaba de ser desmantelada una red que tenía como una de sus cabezas a Mariana Pares, una ex reina de belleza proveniente de Venezuela.

Como ‘La Meretriz Guara’ era conocida la joven Mariana Pares, de tan solo 21 años de edad, quien, al momento de negociar con las mujeres, mostraba una amplia experiencia. Esta joven participó en concursos de belleza de su localidad, sin lograr triunfos resaltantes.

Según ha investigado La Prensa, diario de Lara, región natal de Mariana Pares, la joven ofrecía a otras mujeres de Venezuela que cumplieran con el servicio de damas de compañía.

El límite lo pones tú 💪💞

A post shared by MARIANA🗽 (@paresmariana) on

Valiéndose de la dura crisis económica que atraviesa Venezuela, Mariana ofrecía una jugosa suma de dinero en la moneda local, que resultaba al cambio del costo regular en el mercado de trata de blancas en Europa.

Lo que para Austria podría significar solo 150 Euros, para Venezuela podría equivaler hasta 300 millones de bolívares por el servicio de unas horas como dama de compañía. Del total del dinero, Pares asumía el 50 por ciento como ganancia.

Mariana Pares fue detenida en días pasados en Austria tras la denuncia de otra mujer proveniente de Venezuela ante la Unidad de Lucha contra la Trata de Seres Humanos y la Inmigración Clandestina de la BKA (Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania).

👸🏻💁🏻

A post shared by MARIANA🗽 (@paresmariana) on

En el operativo dieron con un apartamento que funcionaba como base en Viena, capital de Austria, aunque la trata de blancas de esta banda organizada tenía alcance en toda Europa. Tras el allanamiento del apartamento fueron detenidas personas bajo las identidades de Francia Sofía, Francisco José, Jeffry José y Mariana Pares.

De esta red de trata de blancas fueron rescatadas un total de 15 mujeres provenientes de Venezuela y Colombia. Luego de investigarlas por la Fiscalía de Viena y de comprobar que no tuviera antecedentes penales, quedaron bajo la figura de refugiadas en Austria.

Háblame de niveles💪

A post shared by MARIANA🗽 (@paresmariana) on

Gracias a la vida💪👸🏻🌏

A post shared by MARIANA🗽 (@paresmariana) on

🌏👸🏻

A post shared by MARIANA🗽 (@paresmariana) on

 

Te recomendamos en video