Yerko Puchento dedicó rutina de 'Vértigo' a su prima asesinada en Maipú

"Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y para ese psicópata que mató a mi prima", dijo.

Anoche, en un nuevo episodio de 'Vértigo', Yerko Puchento apareció caracterizado del gobernante norcoreano Kim Jong-un, repasando el panorama mundial con una crítica mirada y realizando juegos con los invitados.

yerko

No obstante, lo que más sorprendió de la rutina de Daniel Alcaíno fue la dedicatoria que realizó al finalizarla, revelando que era primo de la joven Gabriela Alcaíno, de 17 años, quien fue asesinada junto con su madre en la comuna de Maipú, en manos de la expareja de la adolescente.

El humorista hizo referencia al caso y a la necesidad de justicia: "Para despedirme, y esto va mucho más en serio, quiero decir que esta rutina de hoy, y este juego que hice con ustedes, está dedicado a mi prima Gabriela Alcaíno y su mamá, que están en el cielo".

"Y para los que pedimos justicia, nada más, pero tampoco nada menos. Toda la fuerza de la ley para ese sinvergüenza y para ese psicópata que mató a mi prima", agregó.

La situación de los femicidios en Chile es delicada: en tres días, cinco mujeres han sido asesinadas a manos de sus actuales o exparejas. Además de Gabriela y su madre, Nelly Malo Ascencio, de 35 años, apareció muerta y quemada dentro de un barril de aceite; Soraya Sepúlveda Riquelme (29), fue baleada por su esposo en una galería en Concepción mientras trabajaba; y una Gertrudis Martínez, colombiana de 50 años falleció tras ser apuñalada en Los Andes.

Te recomendamos