Uber se une al movimiento LGBTTIQ y así podrás apoyarlo

La necesidad de apoyar al movimiento LGBTTIQ

No hay inclusión, solamente hay una tolerancia a las personas que tienen una identidad u orientación sexual distinta. Los comentarios de odio, los crímenes, todo ha desatado una justificada ola de indignación.

Seres humanos siguen siendo seres humanos sin importar su raza, orientación, género o estatus económico. No podemos seguir promoviendo un mundo lleno de odio en donde somos nuestro propio enemigo.

  • 72 países del mundo consideran un crímenes ser homosexual: Irán, Irak, Jordania, Sudán, Arabia Saudita….
  • Solamente 9 países contemplan la no discriminación por razones de orientación sexual en sus constituciones: México, Ecuador, Bolivia, Sudáfrica, Portugal, Suecia, Malta, Montenegro, y Kosoco.
  • Las terapias de reconversión están prohibidas en solo 3 países del mundo: Brasil, Ecuador, y Malta.
  • En 19 países existen leyes de orden moral contra los homosexuales, entre ellos: Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Irán, Irak, Afganistán.

Con información del Museo de Memoria y Tolerancia

Acciones que Uber realizará para celebrar el Mes del Orgullo Gay

Por ello Uber realizó el 14 de junio una conferencia en donde mostró sus pasos a seguir para realizar un mundo más incluyente.

  1. Uber donará a ‘Cuenta Conmigo’ $20.00 MXN por cada viaje realizado el 22 y 23  junio usando la opción ‘Vista Orgullo’.
  2. Uber participará por segundo año consecutivo en la Marcha del Orgullo LGBTTTI en Ciudad de México, el próximo sábado 23 de junio, en esta ocasión como patrocinador oficial. El ‘banderazo’ oficial lo dará Jesse y Joy en un concierto gratuito en El Ángel de la Independencia, a las 12:00 PM.
  3. Rutas Arcoiris. Del 18 al 24 de junio estarán disponibles las rutas arcoíris en 9 ciudades del país. A través de esta característica los usuarios podrán ver la aplicación en los colores de la bandera LGBT+; y la ruta de sus viajes iluminada con los colores del arcoíris.
  4. Bandera LGBT+. Durante la marcha del orgullo empleados de Uber estarán marchando con una bandera de 14 metros de largo. La bandera ha viajado alrededor del mundo, recorriendo varias ciudades. Su viaje continuará en San Francisco, Londres y Ámsterdam.

Te recomendamos en video: