Madre de joven atropellado presenta querella contra Javiera Díaz de Valdés

Mediante el documento, se acusa que la actriz actuó de forma "imprudente" y "temeraria"

El 21 de mayo será un día difícil de olvidar para la actriz Javiera Díaz de Valdés, quien protagonizó un accidente cuyas repercusiones siguen hasta hoy.

Esto, debido a que la madre del joven atropellado presentó una querella contra la actriz por su presunta responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves cometido contra su hijo Felipe Mancilla Donaire.

Te puede interesar:

De acuerdo con la información entregada por Glamorama, el documento fue presentado el día 1 de junio en el 13° Juzgado de Garantía de Santiago por Mónica Donaire, y en él se señala que la actriz actuó de forma "imprudente" y "temeraria" al "realizar una  maniobra enfrentando una luz roja (…) y no estando atenta a las condiciones del tránsito existentes en el lugar".

Cabe recordar que el accidente ocurrió el día lunes 21 de mayo, cuando la actriz que transitaba por Calle Consistorial en dirección al sur, colisionó con la motocicleta que manejaba Felipe, quien conducía por Avenida Grecia hacia el oriente, acompañado por su pareja Norma Millán.

Tras el accidente, el joven quedó en estado grave y con riesgo vital. Según se detalla en el documento, Felipe "fue derivado y atendido en el Hospital Dr. Sótero del Río, lugar en el que, a las 20:19 horas, se le diagnosticó tec en evolución, luxofractura de cadera derecha, manteniéndose con riesgo vital".

Por eso, la querella presentada por su madre solicita "las máximas penas fijadas por la ley para dicho delito y al pago de las indemnizaciones civiles procedentes".

Te recomendamos: