Ignacio Lastra es formalizado por manejo en estado de ebriedad a nueve meses del accidente

El ex chico reality arriesga cinco años de prisión

Este viernes, a nueve meses del accidente que lo dejó con el 90% de su cuerpo quemado, el ex chico reality Ignacio Lastra fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia de Santiago, donde se reveló que el día del choque Lastra iba conduciendo con 0.91 gramos de alcohol por litro de sangre, según la alcoholemia que le fue practicada.

Según explicó el Fiscal de la Zona Oriente, "la pena que arriesga es de hasta 5 años, pero hay que considerar las atenuantes que pudieran tener y que concurran en el procedimiento".

Recordemos que el accidente ocurrió el 31 de agosto del 2017, cuando el modelo iba conduciendo por Avenida Providencia junto a su pareja en ese entonces Julia Fernandes, quien resultó con una fractura de clavícula.

Te puede interesar:

Por su parte, Lastra estuvo casi cinco meses internado en la clínica Indisa, luego de resultar con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo.

Tras la audiencia realizada este viernes 15 de junio, el ex 'Doble tentación' quedó sin medidas cautelares y se fijó una audiencia para un juicio abreviado, que se realizará el próximo mes de agosto.

Adicionalmente, se determinó un plazo de investigación de 90 días.

Sobre la formalización, Lastra declaró a los medios que "simplemente vine a cumplir como una persona común y corriente, y hacerme responsable como todos los hombres, nada más".

Te recomendamos: