Equidad de género

Esta sexy brasileña podría ser la primera mujer en arbitrar un Mundial

Algunos medios deportivos afirman que la brasileña Fernanda Colombo será árbitra en el Mundial Rusia 2018.

Las mujeres se están imponiendo en los deportes y es que no solo juegan fútbol, también son árbitros, como es el caso de la brasileña Fernanda Colombo, quien según afirman medios deportivos será la primera en arbitrar en un Mundial.

Ya en Brasil 2014, con 23 años, la bella mujer quiso formar parte de la Copa del Mundo, pero todavía le faltaba experiencia. Así fue como no bajó los brazos y siguió luchando para cumplir su objetivo. Se ganó el respeto del fútbol brasilero y el premio llegó.

Recomendados

Sin embargo, el portal de ESPN afirmó que la brasileña no aparece en los registros oficiales de los jueces de la FIFA para Rusia 2018.

También indicaron que pesar de no aparecer en los registros, Fernanda Colombo tiene un lazo con esta Copa del Mundo. Y es que su prometido, el árbitro central brasileño Sandro Ricci, es uno de los 36 réferis que oficiarán al menos un partido en tierras rusas.

Su historial

Nació en la provincia de Santa Catarina, sur de Brasil, y posee una licenciatura en Educación Física en la Universidad Federal.

Siempre ha sido amante del fútbol. Dijo «no ser una gran jugadora» y así fue como le llegó la propuesta de formar parte de dicho deporte, pero desde otro lado.

Realizó el curso de arbitraje y comenzó a referear en el Brasileirao C, luego pasó por el B hasta llegar a la A. Su debut oficial en Primera fue en un encuentro por la Copa de Brasil 2014 entre San Pablo y Club de Regatas.

Según le contó al diario Marca cuatro años atrás, la jueza fue víctima del machismo dentro del fútbol: «Mis fallos tienen una repercusión mucho mayor que los de otra compañera o compañero».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos