Ecologistas envían crudo mensaje con ballena "varada" en la costa de los Alpes de Francia

El hallazgo de una ballena en las costas de los Alpes de Francia ha sembrado alertas en grupos rescatistas y vecinos, pero no era lo que se creía

Una ballena de enormes proporciones ha aparecido varada en las costas de los Alpes de Francia despertando alarma y preocupación en lugareños y grupos de rescate que solo se preguntaban cómo habría llegado ahí este animal.

La aparición ocurrió en las costas del lago de Serre-Ponçon en los Altos Alpes la semana pasada. De manera inexplicable la ballena reposaba en las orillas de este lago de Francia, ubicado a decenas de kilómetros de la costa y a 700 metros sobre el nivel de mar.

Un grupo de investigadores y organizaciones de rescate animal se acercaron al lugar del hallazgo para determinar las condiciones de la ballena y responder las miles de incógnitas sobre este singular hallazgo. Pero las pruebas realizadas detectaron otra realidad.

La ballena no era tal, se trataba de una obra de arte hiperrealista elaborada por un colectivo artístico de Bélgica llamado Captain Boomer Collective.

La iniciativa, aunque fue criticada por los lugareños, buscaba hacer un llamado de atención sobre el cuidado de los mares en el marco de la celebración del Día Mundial de los Océanos, que se celebra cada 8 de junio.

No es la primera vez que colectivo hace de las suyas para llamar la atención. En ocasiones anteriores han actuado en países como Alemania, Inglaterra, España, y también en París la capital de Francia.

 

Te recomendamos en video