Equidad de género

Recomiendan a mujeres rusas no tener sexo “con hombres extranjeros, no blancos”

Comenzó el mundial de fútbol Rusia 2018 y desde ya se desatan las polémicas. Una diputada rusa ha sugerido a las mujeres de ese país evitar tener sexo con turistas que no sean hombres blanco y así evitar tener bebés mestizos para que no sufran discriminación.

Tamara Pletnyova, jefa del comité para familias, mujeres y niños en el Parlamento ruso, tomó como referencia el fenómeno conocido como ‘niños de Juegos Olímpicos’, refiriéndose a los juegos celebrados en Moscú en 1980, donde varias mujeres salieron embarazadas de hombres de raza negra o distinta a la raza blanca “estos niños mestizos sufren y han sufrido desde la época soviética”, dijo la diputada en un programa de radio.

Los ‘niños de los Juegos Olímpicos’ fue el término que se empleó para describir a los hijos de madres rusas y padres de África, América Latina o Asia, que fueron concebidos durante eventos internacionales. Muchos de los niños fueron discriminados.

Recomendados

“Una cosa es si son de la misma raza pero otra muy distinta si son de una raza diferente. No soy una nacionalista, pero sé que los niños sufren. Son abandonados (por sus padres), y eso es todo, se quedan aquí con mamá”, dijo Tamara.

Otras declaraciones polémicas fueron las de Alexander Sherin, vicepresidente del comité de defensa de la Cámara Baja, diciendo que los fanáticos extranjeros podrían traer virus e infectar a los rusos. También pidió a los ciudadanos tener cuidado con relacionarse con extranjeros, ya que podrían tratar de distribuir drogas y sustancias prohibidas en el torneo.

La FIFA y el comité organizador de Rusia 2018 no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Pletynova.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos