Así reaccionaron las redes tras aprobación de la legalización del aborto en Argentina

Este jueves 14 de junio fue histórico para Argentina, pues después de mucha espera la Cámara de Diputados aprobó el aborto legal con 129 votos a favor y 125 en contra.

Aunque todo parecía que no iba a ser aprobado, luego de 23 horas ininterrumpidas de debate y con un conteo a las 8:00 de la mañana de este jueves, que daba como resultado 128 en contra y 126 a favor, finalmente la votación tuvo un giro contra todo pronóstico y fue aprobado el aborto legal en Argentina.

Este jueves 14 de junio fue histórico para Argentina, pues después de tanta espera la Cámara de Diputados aprobó el aborto legal con 129 votos a favor y 125 en contra.

Un tuit del justicialista pampeano Sergio Ziliotto -quien ya estaba a favor- anunció que se sumaban a la aprobación los otros dos peronistas de La Pampa, Melina Delú y Ariel Rauschenberger. Ambos estaban contabilizados firmes en contra, pero Ziliotto -y también se afirma que intervino el gobernador Carlos Verna- hizo un largo trabajo de convencimiento.

“Junto a Melina Delú y Ariel Rauschenberger, los 3 diputados nacionales peronistas por La Pampa votaremos a FAVOR de la despenalización del aborto”, fue el texto que difundió Ziliotto.

Poco después, llegó la confirmación, el dato se manejaba desde la noche del miércoles, de que el macrista por Tierra del Fuego, Gastón Roma, persuadido por las diputadas de Cambiemos, activas en la campaña proaborto, viraba de voto en contra a voto a favor.

Pero, no fueron los únicos aportes. Los últimos indecisos que empezaron a marcar la tendencia favorable a la aprobación fueron otro fueguino, Héctor Tito Stefani, el radical puntano José Luis Riccardo -que propuso modificaciones aceptadas al texto, y pasó de abstención a voto a favor con un encendido discurso- y antes, la santiagueña Mirta Pastoriza del Frente Cívico, entre otros.

Ahora el proyecto, que generó un enorme revuelo en el país, debe ser votado en el Senado, donde la balanza en teoría favorece a los 'pro vida'.

Se espera que la votación en el Senado sea en septiembre u octubre.

Pero, incluso si finalmente es rechazado, este ha sido un desarrollo histórico para un proyecto de ley que se planteó ya seis veces en el Congreso y nunca llegó hasta esta instancia. Y sin duda representa un logro para las mujeres, quienes podrían decidir en su cuerpo.

Así reaccionaron las redes:

 

Te recomendamos en video