Mujer casi mata a su hija al dejarse llevar por una noticia falsa de salud

En las redes sociales ya es común toparnos con noticias falsas, la mayoría son sobre alguna muerte de una celebridad o eventos que nunca sucederán, pero también hay varias sobre enfermedades y remedios que pueden ser muy peligrosas.

Una mujer fue arrestada por tratar de curar el autismo de su hija con lejía, alegando seguir los pasos del denominado 'Miracle Mineral Solution'.

La madre dijo que se enteró de este tratamiento luego de leer una publicación en Facebook, que decía que poner unas gotas de ácido hidroclorídrico y una solución purificadora de agua en las bebidas podría curar condiciones médicas como el autismo, cáncer, sida y la hepatitis.

Esta preparación produce clorito de sodio, lo que la Administración de Alimentos y Medicamentos describe como ‘lejía industrial’. Esta causa severos daños en la salud. La niña se encuentra en estado delicado.

Jim Humble, el creador de la milagrosa cura, asegura que funciona y podría curar incluso la malaria pero hasta la Cruz Roja rechaza enérgicamente estas declaraciones e invita a no tomar el 'medicamento'.

Respecto a este tema, una investigación realizada por Pew Centre en Estados Unidos dio a conocer que el 62 por ciento de las personas adultas reciben noticias falsas a través de las redes sociales, es decir, información que no es precisa y que puede ser inventada.

Te recomendamos en video