Actualidad

La Clínica Especializada Condesa corre peligro por el nombramiento de un director poco preparado

México.- Según denuncian ONGs y activistas la atención en la Clínica Condesa podría correr peligro. Todo porque se nombró director a un médico militar el cual no tiene nada de experiencia en la infectología y el manejo de VIH. Esto lo dicta la ley, pero una vez más se saltó sin importar las consecuencias, aunque éstas fueran vidas humanas.

Alfonso Trujillo Plaisant es quien fue nombrado director de la Clínica Condesa en mayo. Ha generado muchas dudas por la falta de currículum que tiene y el cual no compete para nada con la atención de pacientes con VIH.

Recomendados

Esto viola en artículo 10 transitorio de la Ley para la Prevención y Atención Integral del VIH Sida, aprobada por la ALDF. Éste manifiesta:

“Para la designación de las personas titulares de las unidades médicas especializadas en la atención del VIH, deberá observarse que estas cuenten con título universitario en medicina, con una expedición de al menos cinco años previos a la fecha de la designación y con experiencia clínica probada en el área de VIH e infectología.”

También lee: Hombre admite haber contraído VIH para contagiar a sus parejas

Fue el secretario de Salud de la CDMX, Román Rosales quien lo colocó en un puesto en el cual claramente no está capacitado. Aunque Trujillo alega ante los activistas que él sí es experto en la materia.

“No tengo duda de su experiencia amplia en el área administrativa. Pero no cuenta con la experiencia clínica probada en el área de VIH e infectología“, declaró Jorge Saavedra, primer director y fundador de este centro de salud a Reforma.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos