Actualidad

Las 5 mujeres más poderosas del fútbol

Las mujeres están dominando el mundo de los deportes y es que cada vez hay más mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol.

Las mujeres están dominando el mundo de los deportes y es que cada vez hay más mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en el mundo del fútbol.

Aquí te contamos quiénes son las mujeres con más poder en el balompié.

Fatma Samba Diouf Samoura

En 2016, Fatma Samba Diouf Samoura hizo historia en el mundo del fútbol al convertirse en la primera secretaria general de la FIFA.

Recomendados

La senegalesa, de 55 años, se colocó como la segunda de abordo de la institución futbolística más importante del mundo, tan solo por detrás del presidente de la misma, Gianni Infantino.

Ella es, al día de hoy y según ‘Forbes’, la mujer con más poder en el fútbol.

Florence Hardouin

En el máximo estamento del fútbol europeo, la UEFA, también hay una mujer que ha dejado huella y que, según ‘Forbes’, es la tercera fémina más poderosa del llamado deporte rey.

Florence Hardouin entró en la UEFA en febrero de 2013, a donde llegó desde la Federación de Fútbol de Francia, donde ocupaba el puesto de oficial.

Lydia Nsekera

Lydia Nsekera marcó un hito en el fútbol, en 2013, al convertirse en la primera mujer en entrar en el Comité ejecutivo de la FIFA. Un cargo por cuatro años. Llegaba a la FIFA tras ocupar la presidencia de la Federación de fútbol de Burundi, entre 2004 y 2013.

Tras conseguir 95 de los 203 votos emitidos, sentenció: «Presionaré para que se elijan más mujeres y les pediré a los padres que permitan que sus hijas jueguen fútbol».

Moya Dodd

Moya Dodd, exfutbolista australiana, participó en la primera Copa del Mundo femenina, celebrada en 1988 y vistió la camiseta nacional de su país durante nueve años. Una vez llegada la retirada, se dedicó a luchar por dar al fútbol femenino el espacio que se merece.

Marina Granovskaia

En uno de los equipos más poderosos de la Premier League y del fútbol europeo encontramos a Marina Granovskaia.

Ella es la directora del Chelsea y, quizás, su rostro te parezca familiar, porque suele acompañar a los nuevos fichajes en la presentación con el club londinense.

Nacida en Rusia y con doble nacionalidad -es también canadiense-, llegó a la capital británica en 2003. Desde entonces, ha tenido cargos de responsabilidad en la entidad. Desde 2013, además, forma parte del Consejo de Dirección del Chelsea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos