Donald y Melania Trump recibirán a los reyes de España el 19 de junio en la Casa Blanca

El rey Felipe y la reina Letizia de España tienen programada una visita oficial a los Estados Unidos donde serán recibidos por Donald Trump y su esposa Melania

Los reyes de España, Felipe y Letizia tiene previsto una visita oficial de varios días a los Estados Unidos, para cumplir con compromisos culturales y diplomáticos, entre ellos una visita a la Casa Blanca, donde serán recibidos por el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump.

Será precisamente el 19 de junio cuando Felipe y Letizia pisen suelo de la Casa Blanca en Washington, donde serán recibidos por los Trump para tratar asuntos diplomáticos y políticos. Esta visita oficial coincide con el cuarto aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España en 2014.

Pero los Reyes de España, comenzarán su periplo por tierras norteamericanas días antes. Desde la próxima semana partirán con la intención de asistir a los actos formales. El día 14 volarán a ciudades como Nueva Orleans, en Louisiana y a San Antonio, en Texas donde asistirán para celebrar los 300 años de fundación de estas ciudades.

Te recomendamos en video

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España ha dicho que ambas ciudades "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos".

Trump Melania Felipe Letizia

Este será el primer encuentro oficial del rey Felipe de España con Donald Trump, desde que este asumió la Presidencia de los Estados Unidos de América. Un cuerpo diplomático viajará con el monarca español.

Esta visita ya había sido prevista por el rey Felipe. A principios de año refirió que la visita a estas ciudades con estrechas vinculaciones culturales e históricas con España representan "enormes oportunidades de cooperación en tantos ámbitos de cara al futuro".

"En nuestras relaciones, que se remontan a los momentos fundacionales de esa gran nación americana, prevalecen la continuidad y la calidad de los valores e intereses compartidos", refirió el rey Felipe y agregó que "Estados Unidos es un aliado esencial de España".

Te recomendamos en video