Actualidad

La Reina de Holanda viajará a Argentina para actos fúnebres de su hermana

Luego de conocerse la noticia del fallecimiento de la hermana menor de la Reina Máxima de Holanda, la casa real ha anunciado que la familia viajará a Argentina para los actos fúnebres

La Casa Real de los Países Bajos con sede en Holanda ha anunciado que la reina Máxima viajará junto con su familia para su natal Argentina a acompañar a su familia en estos duros momentos luego de conocerse la muerte de su hermana menor.
Inés Zorreguieta, de 33 años de edad, fue hallada muerta en su apartamento en el barrio Almagro de la capital de Argentina durante la noche del miércoles 6 de junio. Fue su propia madre María del Carmen Cerruti, junto con una amiga, quienes habrían encontrado el cuerpo sin vida.

La consternación se apodera tanto de Argentina como de Holanda, regiones donde guardan especial cariño a la reina Máxima y su entorno familiar y donde lamentan el posible suicidio de su hermana menor.

En un comunicado la casa real de los Países Bajos ha anunciado que Máxima de Holanda se encuentra «conmocionada y desolada». Por lo que han decido cancelar todas las actividades inherentes a su rol de Reina. La próxima semana Máxima de Holanda tenía previsto hacer visitas oficiales a Letonia, Estonia y Lituania.

Recomendados

Por lo pronto la agenda de Máxima de Holanda está centrada en volver a su tierra Argentina para acompañar a su madre y hermanos en los actos fúnebres de la hermana mayor. No lo hará sola con ella viajarán las princesas Amalia de 14 años, Alexia de 12, y Ariane de 11, además del rey de los Países Bajos Willem Alexander.

El primer ministro holandés Mark Rutte ha enviado públicamente la «fuerza necesaria para llevar a cabo esta horrenda pérdida»: «La muerte repentina de la hermana de la reina es un gran shock. Es una noticia inmensamente triste y desgarradora que es difícil de comprender para quienes se quedan atrás».

Aún queda esperar que la casa real anuncie formalmente el itinerario de vuelo de la familia real, aunque se espera que sea lo más pronto posible.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos