Las imperdibles imágenes de la marcha feminista en Chile contra el acoso y abuso sexual

Las demandas del movimiento feminista en Chile apuntan a terminar con la educación sexista en los recintos educacionales, y acabar con la segregación por género.

Las mujeres en el mundo siguen luchando por sus derechos y esta vez una marcha feminista se desarrolló en Chile para protestar contra el acoso y abuso sexual.

Las demandas del movimiento feminista apuntan a terminar con la educación sexista (tema criticado por no haber sido parte de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera) en los recintos educacionales, y acabar con la segregación por género. Todo englobado en la búsqueda del término de la cultura patriarcal.

Que todo el territorio se vuelva feminista 🎵🎵🎵 #marchafeminista #SCL

A post shared by Javiera Libertad (@javiera_libertad) on

La manifestación, que comenzó pasadas las 11.00 horas en Plaza Italia, terminó en calle Echaurren, cerca de la zona del bandejón central de la Alameda. Contó con la participación de al menos 15 mil asistentes, según Carabineros de Chile, y fue protagonizada tanto por jóvenes, adultos, niños y ancianos.

 

Amanda Mitrovic, vocera coordinadora feminista y universitaria, señaló: "Nosotras hablamos de una educación con perspectiva de género".

Cuando entre a Arcos pensé que era un instituto que acogía la libertad de expresión de cada uno de nosotros, ya que es un instituto de "artes y comunicación" pero estos últimos 3 días me di cuenta como realmente son. Te venden un discurso tan lindo y bacán, es increíble como nos censuran y nos intentan callar de una forma violenta, desde que empezó el paro nos cerraron el instituto para no poder expresarnos y organizarnos, lo encontré bastante violento. Anoche compañeras y compañeros se tomaron el instituto para que escucharán demandas contra profesores, funcionarios y nuestros propios compañeros. Aborrezco completamente el acto violento que tuvieron que pasar ellos anoche, los desalojaron carabineros con violencia amedrentando compañ[email protected] mientras que el rector se reía en sus caras. Hoy salimos a marchar por todo el aguante que han tenido muchas compañeras, de verdad las admiro caleta, esto no para! Arcos tiene que desvincular a los acosadores que están en medio de nosotras, no más! NO NOS VAN A VOLVER A CALLAR DE NUEVO, LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ. 💛💛💛🌾🌾🌾🌾👭👊 #Marchafeminista #marcha #feminist #Arcos #Art #girls #photography #canon #50mm #highlitescl #colors #Day #sun #perspective #portrait #Santiago #chile

A post shared by Mari🌹 (@marii_ouww) on

Francisca Ochoa, secretaria de Comunicadiones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), dijo que "tenemos que ver un compromiso real de parte del Gobierno para terminar con el machismo".

La protesta se desarrolló con normalidad y no hubo mayores incidentes y tuvo un gran impacto en las redes sociales, en las que se hicieron virales las sorprendentes imágenes de la marcha.

Te recomendamos en video