Equidad de género

La reina Máxima de Holanda llora por el suicidio de su hermana menor

La reina Máxima de Holanda emprenderá el que quizás sea el viaje más triste que hará en su vida.
Máxima Zorreguieta viajará hasta Buenos Aires, Argentina, para el funeral y entierro de su hermana menor Inés, quien se quitó la vida el miércoles 6 de junio, luego de sufrir de una severa depresión. Desde la casa real emitieron un comunicado en el que señalan que la reina se encuentra “conmocionada y desolada”.

PUBLICIDAD

Inés dejó en su apartamento del barrio de Almagro varios escritos sobre su malestar y su sentimiento de vacío. Según informes preliminares, ‘Inesita’ se ahorcó.

Varias llamadas que le hicieron a la mujer de 33 añosy que quedaron sin respuesta alertaron a sus amigos y familiares. Algunos medios dicen que su madre fue la primera en verla, otros dicen que fue una amiga.

Inés Zorreguieta trabajó en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la ONU, en Panamá. Un rompimiento amoroso fue el desencadenante de la crisis depresiva. La reina Máxima estuvo pendiente de ella en todo momento, incluso le pidió se mudase con ella a Holanda pero no tuvo éxito.

La vida privada de Inés fue discreta, nunca presentó grandes escándalos, siempre recatada. Desde joven sufrió de problemas mentales que se agravaron con el pasar de los años.

Este viaje será toda una prueba para Máxima, enterrar a su hermanita que siempre intentó proteger, pero no lo consiguió.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último