Equidad de género

Candidato a gobernador en EE UU levanta polémica al besar a su marido en video publicitario

Lo hizo para enfadar a Donald Trump y sus seguidores y para celebrar el mes del orgullo gay

Richard Madaleno, un candidato demócrata que se postuló para gobernador en Maryland, emitió un anuncio en el programa Fox and Friends este jueves por la mañana y causó polémica ya que se besó con su pareja durante la publicidad.

PUBLICIDAD

El anuncio del candidato «progresista» terminó con él besando a su marido, Mark Hodge, en el jardín delantero de su casa, y fue emitido solo en el área de Washington durante la transmisión del programa.

El programa matutino de Fox News es uno de los favoritos del presidente Trump.

«¿Cuál es la forma número uno de molestar a Donald Trump y los republicanos?» Pregunta Madaleno en el anuncio antes de besar a Hodge en los labios. «Toma eso, Trump».

El candidato a gobernador dijo en un comunicado: «Junio es el mes del Orgullo LGBT y no se me ocurrió un mejor momento para lanzar este anuncio. Estoy orgulloso de mi familia, orgulloso de mi historial de defender nuestros valores progresistas y orgullosos de ser firme ante el odio. El amor realmente triunfa sobre el odio”.

Madaleno es solo uno en una serie de políticos abiertamente homosexuales que se han postulado para cargos públicos, logrando algunos la victoria.

Los republicanos en Estados Unidos, partido que apoya a Donald Trump, suelen ser muy conservadores en cuanto a la homosexualidad y los derechos de las personas gays.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último