Equidad de género

El concurso de Miss América ya no tendrá competición en traje de baño

El certamen de belleza ‘Miss América’ ya no contará con una competencia de trajes de baño o juzgará a sus concursantes principalmente por su apariencia física.

Gretchen Carlson, la ganadora de ‘Miss América’ en 1989 y actual presidenta de la organización, anunció la noticia en la televisión estadounidense. «Ya no somos un concurso», dijo. «Somos una competencia. Ya no juzgaremos a nuestras candidatas por su apariencia física externa».

Según Good Morning America, las concursantes ahora participarán en una «sesión interactiva en vivo con los jueces» en lugar de la parte del traje de baño. La organización declaró que ahora se les pedirá a los participantes que «demuestren su pasión, inteligencia y comprensión general» del papel de ‘Miss América’.

Recomendados

Además, Carlson dijo que la organización va a «renovar» la porción del vestido de noche de la competencia pidiendo a las mujeres que vistan un atuendo de su elección. «Ya no juzgamos a las mujeres cuando salen con su atuendo elegido: su ropa de noche, lo que sea que elijan hacer», dijo. «Va a ser lo que sale de su boca lo que nos interesa cuando hablan de sus iniciativas de impacto social».

Las noticias llegan aproximadamente seis meses después de que el Consejo de Administración de la Organización ‘Miss América’ convocó a exconcursantes para ayudar a reclutar nuevos líderes. En diciembre, The Huffington Post publicó correos electrónicos presuntamente intercambiados entre los líderes de la organización que presentaban comentarios despectivos sobre las concursantes anteriores, incluyendo comentarios sobre su peso y apariencia. El presidente ejecutivo y CEO, Sam Haskell, el presidente Lynn Weidner y el presidente y director de operaciones, Josh Randle, todos renunciaron tras el escándalo. Carlson fue elegida presidente de la organización poco después.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos