Miss América elimina el desfile en traje de baño

El certamen aseguró que no quiere juzgar más las apariencias físicas

El concurso de belleza Mis America ha decidido eliminar por completo del desfile en traje de baño. En apoyo al movimiento mundial #MeToo, la organización ha decidido no juzgar más a las participantes por su apariencia física. La noticia se dio a conocer mediante un comunicado, en el que aseguran que en la próxima edición del certamen, en septiembre, ya no veremos trajes de baño.

Para sustituir el desfile en traje de baño, que representaba un diez por ciento del puntaje final, las 51 concursantes participarán en una sesión interactiva con los miembros del jurado. En este encuentro podrán conversar sobre sus metas y logros alcanzados, también dialogarán sobre cómo utilizarían sus talentos, sus pasiones y sus ambiciones para desempeñar el trabajo de Miss America.

Miss América

Otra de las sorpresas en el comunicado publicado por el certamen, es que tampoco habrá desfile en traje de gala. Este representaba el quince por ciento de la calificación final de las concursantes. En sustitución a los lujosos trajes a los que estamos acostumbradas a ver, las chicas podrán vestir la ropa que les parezca más cómoda y que las ayude a representar su personalidad.

Estos cambios radicales en los concursos de belleza, nos toman por sorpresa. Sin embargo, es importante que ese tipo de eventos busque educar y sacar la mejor versión de cada una de las participantes. De esta manera el mensaje que se está transmitiendo a la sociedad es mucho más positivo.