Actualidad

¡Histórico! Las mujeres ya pueden solicitar permiso para conducir en Arabia Saudita

En Arabia Saudita ya han comenzado a expedir los documentos para conducir a las mujeres

Cortesía

Existen aún muchas culturas en las que las mujeres permanecen en un segundo plano; sin embargo, esto va cambiando poco a poco. Y hoy es un día histórico para las luchas por la equidad de géneros. A partir del lunes 4 de junio de 2018 las mujeres de Arabia Saudita podrán solicitar su documento legal que les permita conducir un vehículo por las calles de su país.

PUBLICIDAD

«La Dirección General de la Circulación comenzó hoy a canjear los permisos de conducir internacionales, reconocidos en el reino como licencias saudíes, antes de la fecha de autorización a conducir para las mujeres, el 24 de junio», reseña un comunicado de la agencia oficial SPA.

Arabia Saudita era el único país en el mundo que prohibía a las mujeres manejar un vehículo dentro de su territorio. El escenario va cambiando dentro de esta monarquía absoluta de arraigadas tradiciones machistas.

Mujeres Arabia Saudita Conducir

Las mujeres que estén interesadas en contar con su permiso para conducir deben ser sometidas a una prueba psicológica para evaluar sus capacidades.

La emisión de los permisos para manejar se activa tres semanas antes de la entrada en vigor del decreto real que las autoriza a tomar el volante a las mujeres de Arabia Saudita; es decir, será a partir del próximo 24 de junio las mujeres podrán sentarse legalmente a andar en un vehículo.

«Diez saudíes hicieron historia el lunes al recibir un permiso de conducir», informó el ministerio de Información de Arabia Saudita. Explicó que estas pioneras presentaron un permiso para conducir extranjero que es legalmente homologable.

«Esperamos que otras 2.000 se sumen la próxima semana a las filas de titulares de un permiso de conducir en el reino», agregó el comunicado oficial.

Rema Jawdat, una de las beneficiarias con el permiso, comentó que «es un sueño hecho realidad el poder pronto conducir en el reino”.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último