¡Insólito! Presidente de Filipinas obliga a una mujer a besarlo en la boca

En un evento público, Rodrigo Duterte, obligo a una extraña a besarlo a cambio de un libro.

Una fuerte polémica se ha desatado luego de que Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, obligara a una mujer a besarlo en un evento público. Durante su visita a Corea del Sur y luego de su reunión con el presidente de ese país, Duterte se reunió con la comunidad filipina presente. El mandatario de 73 años, bromeo con los presentes y ofreció un libro sobre la presunta corrupción en la Iglesia católica en Filipinas, a cambio de un beso.

"Hombres no, el precio de esto es un beso, ¿Estás dispuesta a darme un beso?".

Dos mujeres subieron al escenario para el inusual encuentro con el presidente, y fue cuando le dijo a ambas que compartieran el libro. A una de ellas le dio un beso en la mejilla, mientras que a la otra si le pidió un beso en los labios. Duterte bromeó sobre la presencia del esposo de la mujer antes de besarla y abrazarla.

"¿Estás soltera? ¿No estas separada? Pero, ¿puedes decirle que esto es sólo una broma?"

Filipinas

 

Muchos filipinos y usuarios de las redes sociales catalogaron el beso como "asqueroso, repugnante y de vergüenza". Algunos miembros del gabinete del presidente de Filipinas dieron su opinión sobre lo ocurrido, para algunos no es un acto que requiera mucha atención, mientras que para otros la manera en la que se respetan los derechos de las mujeres debe ser siempre una prioridad.

Un partido politicos de mujeres desprecio por completo el comportamiento de Duterte, alegando que es lamentable que el mandatario se sienta con la autoridad necesaria para humillar o menospreciar a las mujeres, cada vez que lo considere necesario.

"Esos actos del presidente Duterte sólo pretenden distraer a la gente de las cuestiones reales y acuciantes en el país. Sus reiterados actos de machismo pretenden entretener para ocultar la realidad de su rápida caída de popularidad".

En otras ocasiones, el presidente de Filipinas, ha sido acusado por realizar comentarios sexistas, misóginos e irrespetuosos contra las mujeres. Incluso, ha hecho bromas sobre violaciones, ha cuestionado la integridad del genero femenino, y la incitado a los soldados a disparar contra las vaginas de las mujeres rebeldes.