Equidad de género

¡Increíble! Un robot conducirá noticiero en China

Aunque parezca increíble el robot dotado con inteligencia artificial “Chaoneng Xiaobai” será quien entregue las informaciones en China.

¡Insólito! Un noticiero en China tendrá a un conductor muy original: un robot.

Sí, aunque parezca increíble el robot dotado con inteligencia artificial “Chaoneng Xiaobai” será quien entregue las informaciones, interactuará con presentadores humanos y analizará datos en el noticiero, que se emitirá en canal local de la región meridional china de Guangxi.

Incluso, será el encargado de analizar datos del informativo se emitirá en Nanning TV.

Recomendados

El país asiático ya empleaba robots para redactar noticias y cuidar de personas ancianas, pero nadie hasta el momento se había atrevido a «contratar» a un robot para conducir un noticiero, así que será algo muy interesante de ver.

Según sus desarrolladores, el robot puede funcionar hasta 12 horas, tarda cuatro horas en cargar sus baterías y debutará este miércoles 6 de junio, tanto en la televisión local como en la aplicación de ésta vía celulares.

China es uno de los países líderes en investigación de inteligencia artificial y robótica y el primero en atreverse a hacer algo como esto.

Debemos esperar la primera emisión del noticiero este miércoles para evaluar qué tal lo hace “Chaoneng Xiaobai” y si será un éxito total, que le guste al público y a los televidentes.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos