¡Ya es oficial! Harvey Weinstein se declaró no culpable en el inicio de su juicio

El productor cinematográfico Harvey Weinstein acusado de abuso sexual no da su brazo a torcer y se declara no culpable

Aunque Harvey Weinstein enfrenta un juicio mediático y moral desde hace varios meses, fue apenas este 5 de junio cuando formalmente inicio la discusión judicial sobre las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el nombre de este reconocido productor de cine.

Weinstein se entregó a las autoridades judiciales los Estados Unidos el pasado 25 de mayo, cuando se presentó ante la Corte Penal en Manhattan para hacer frente a las denuncias públicas que afronta desde que el movimiento Me Too lo tomara como uno de los ejemplos de la antiética en Hollywood.

La mañana de este martes Weinstein debía presentarse para el inicio de su juicio, y tal como lo habían adelantado sus representantes legales su posición sería la de no culpable ante las acusaciones. Así se ha declarado, pues asegura que las relaciones que hoy lo llevan a juicio fueron consensuadas.

Harvey Weinstein Abuso Sexual No culpable Juicio

"Tenemos la intención de actuar muy rápidamente para desestimar estos cargos. Creemos que tienen defectos constitucionales. Creemos que no están respaldados por la evidencia", señaló el abogado Ben Brafman hace varios días.

Weinstein enfrenta en este juicio cargos de agresión sexual en primer grado por un caso en el año 2004 y cargos por violación en primer y tercer grado contra una mujer no identificada, situación que data de 2013.

Harvey Weinstein tuvo que pagar una millonaria fianza que según la prensa ha ascendido a los diez millones de dólares. Aunque al principio sólo debió pagar un millón para tener un juicio en libertad. Sus movimientos físicos están limitados al territorio de los Estados Unidos de América.

 

Te recomendamos en video