Familia guatemalteca pierde a 18 miembros tras desastre natural del Volcán de Fuego

La trágica historia de esta familia conmociona en medio de la tragedia nacional que se vive en Guatemala.

La tarde del domingo 04 de junio de 2018, Guatamela despertó con la peor catástrofe volcánica de su historia, el Volcán de Fuego hizo erupción en la localidad de Escuintla. El terrible episodio demostró que la fuerza de la naturelza no solo es impredecible sino que su potencia puede arrazar con un pueblo completo y en este terrible caso familias completas.

Univison

El portal web de la cadena Univision, señaló que la familia que pueden apreciar en la imagen destacada de esta nota, se quedo sin al menos 18 miembros de los integrantes de su familia, aún sin identificar, la mortal cifra los incluye en una terrible estadística que se acerca al centenar de muertos a causa de la erupción y sus terrible secuelas atmosféricas que han sepultado a todo un pueblo.

Lo cierto es que así como ellos, cientos de damnificados han perdido a familiares, sus hogares, lugares de trabajo y gran parte de su vida en la que se cree sea la peor tragedia natural que afronta el país. Desde el primer reporte del suceso, varias naciones hermanas se han hecho presentes con donativos y diferentes gestos para ayudar en estos momentos tan complicados que atraviesan que han despertado la solidaridad de todos los hermanos latinoamericanos.