¡Desconcertante! Padres obligaron a sus hijos a dormir en el patio de su casa

A través de las redes sociales se ha conocido el caso que ha desatado la alarma por la acción de unos padres, que obligaron a dos niños a dormir en el patio

Un inaudito suceso mantiene sorprendidos a los habitantes de México, quienes a través de las redes sociales pudieron conocer la realidad desnaturalizada de unos padres que, presuntamente como castigo, habrían obligado a dos de sus niños a dormir en el patio de la casa.

Los abusos contra los niños y menores de edad, no cesan en una sociedad como la de México, en la que muchos padres aún deben combatir con los prejuicios, los dogmas y también las carencias, en muchos casos.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, PRONNIF por sus siglas, ha explicado que los menores han sido puesto a las órdenes de una casa hogar. Su vocera y titular Leticia Sánchez Campos explicó que el pasado viernes fue cuando se pudo conocer el caso, que además fue denunciado de manera anónima ante la Procuraduría.

Según ha reseñado la prensa local en México, esta pareja de padres comparte un entorno familiar con cinco hijos; de los cuales solo tres son hijos biológicos de la actual pareja de la madre.

Posted by Todos Somos Monclova on Friday, June 1, 2018

El suceso, que habría ocurrido en una casa de la colonia de Monclova, en Coahuila, México, ya es estudiado y atendido por las autoridades, quienes han decido que los cinco niños de la familia permanecerán en una casa hogar de la localidad.

Las autoridades de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia han revelado que los niños vistos en las fotos durmiendo en el patio de la casa permanecen estables nutricional e higiénicamente hablando.

Posted by Todos Somos Monclova on Friday, June 1, 2018

Además, explicaron que los niños no presentan huellas de maltrato físico, por lo que han decidido realizar evaluaciones psicológicas para conocer su estado de salud mental. También ha trascendido que todos asisten a la escuela con aparente normalidad.

Los niños permanecerán en una casa hogar hasta el final de las investigaciones de cuyo proceso se podría concluir a asignación de una nueva familia de apoyo, o el regreso con sus padres, quienes están cumpliendo con terapias familiares

Te recomendamos en video