Actualidad

La emotiva carta de una madre a su hija asesinada en Oaxaca

Un 2 de junio se terminó la vida de tres personas las cuales fueron asesinadas en un atentado contra una candidata en Juchitán, Oaxaca. Una de las víctimas era la candidata a concejal Pamela Zamari Pineda, su primo Adelfo Guerra Jiménez, y una periodista y fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín.

La revista Proceso dio a conocer que la aspirante a concejal era hija de un integrante de alguna organización delictiva que aún se desconoce. Su error fue estar emparentada con personas que tomaron decisiones incorrectas. Adolfo y María del Sol simplemente estuvieron en el lugar incorrecto.

Los cuerpos de él y de su prima Pamela fueron retirados por familiares “de manera violenta”. Mientras tanto, el de Cruz se lo llevó las autoridades.

Recomendados

Los familiares de las tres víctimas han prometido conseguir la justicia que sus familiares merecen. Mientras tanto, la madre de María del Sol se encuentra destrozada por la pérdida y escribió unas emotivas líneas que retratan lo que miles de madres están sufriendo por la inseguridad que nuestro país está enfrentando.

La carta que la madre de María del Sol escribió a través de Facebook:

Tu cuerpo olía a sangre. Sentí frío, estaba sucio y tú estabas con tierra en tu cuerpo, te quité con mis manos la tierra de tu cara y ese amasijo que se hizo con la sangre seca, olorosa, lo que no te pude quitar fueron las siete balas incrustadas en tu cuerpo. Eso no pude. Me llené de rabia. Y en ese momento dejé de llorar para abrazarte y decirte que te vayas tranquila, que me dolerá tu ausencia, ya no voy a tener con quién pelear ni discutir, nuestra afición favorita. Ya no escucharé tus planes y proyectos siempre grandes, siempre esperando una oportunidad la misma que hoy ya no tienes frente a la vida.

Si te voy a extrañar siempre, siempre me harás falta con tus ojos que se querían comer al mundo y que hoy no pude cerrar parecía que te resistias a dejar de mirar la vida que te arrebataron. Te voy a extrañar con tu irredenta postura, con tu acostumbrado desplante para reírte del mundo, ese que cuestionaste siempre por desigual e injusto. Te van a extrañar porque no habrá más Solecita llevando tortas al hospital civil y pan de cuando en cuando. Te voy a extrañar mi niña, porque una madre sin su hija es vivir con un hueco en el corazón que nada cierra. Te vamos a extrañar quienes te conocimos por tu inmensa alegría y por tu trabajo siempre profesional.

No le temo a nada desde aquel día que me dijiste quién y cómo eras me diste una lección de vida y siempre supe que eras mi maestra. Te quiero niña de ojos vivaces y estarás en mi corazón hasta que volvamos a encontrarnos. No te voy a recordar cómo te encontré hoy, llena de tierra y sangre, no. Te recordaré como mi hija inteligente, indignada y amorosa que fuiste. Así te recordaremos tus hermanitas y todo la familia, como el alma de la fiesta que siempre fuiste. Y si mi niña, tu crimen no quedará impune.

Otro crimen que parece quedar impune

Parece que en México matar es más fácil que hacer un tramite en gobierno. Las desapariciones quedan impunes, los feminicidios no son tomados en cuenta, y ya se ha perdido la cuenta de los asaltos que día a día viven los habitantes de este país.

Se vive con miedo, los padres viven con la angustia de dejar a sus hijos enfrentarse a problemas más grandes que ellos, pero la vida debe continuar. La carta de la madre de María del Sol es un reflejo de lo que hoy en día miles de ciudadanos viven. 

Asimismo, es una advertencia de los padres de estos jóvenes a las autoridades en donde prometen que no quedará impune el crimen que arrebató la vida de sus hijos. 

También lee

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos