Actualidad

Una mujer en México fingió estar muerta para evitar su feminicidio

Una mujer de México tuvo que fingir que había fallecido en medio de un brutal ataque de dos hombres que practicarían un feminicidio en su contra

Los índices de feminicidio siguen sembrando la alarma en la sociedad de México. Un nuevo caso ha trascendido a los medios de comunicación; el de una mujer que en medio del brutal ataque de dos hombres debió fingir que estaba muerta para que dejaran de agredirla.

“Tuve que fingir que estaba muerta para sobrevivir”, relata la mujer en un conmovedor reportaje elaborado por Imagen.

Como una joven reservada, disciplinada, callada y amante de la lectura fue descrita la mujer Michelle Rivalcoba, de 34 años, quien hace varios meses cayó en las garras de dos violentos hombres con hambre de feminicidio.

Recomendados

Fue específicamente el pasado 2 de marzo, cuando dos sujetos ingresaron de manera violenta a la casa de esta mujer, ubicada en la Colonia Pensil de la Ciudad de México.

“De repente una voz dijo quítala güey. Sentí el miedo que nunca había sentido, sentí la primera herida en el cuello”, relata conmovida la mujer.

En el intento de feminicidio se cuentan por lo menos 30 puñaladas, además de la violación a esta indefensa mujer que en medio del ataque no tuvo otra opción que hacerle la muerta para que la dejaran en paz y tratar de salvar su vida.

La estrategia le resultó y días después pudo acudir a la Procuraduría General de la Ciudad de México (PGJCDMX) para formular la denuncia sobre el intento de feminicidio, pero aún las autoridades no han avanzado en el proceso que decidió emprender Michelle.

Esta mujer que se salvó del feminicidio hoy día teme por su vida y la de su familia, pues los agresores que intentaron llevar a cabo el feminicidio podrían estar al asecho en cualquier momento ante la inoperancia de las autoridades de seguridad.

Un total de 1,640 casos de feminicidio se han abierto en regiones como Sinaloa, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México entre los años 2015 y 2018, muchos de ellos aún esperan una solución que, al menos, dignifique el rol y la integridad moral de la mujer.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos