Equidad de género

¡Lamentable! Falleció peruana que fue quemada por un hombre que se obsesionó con ella

Un familiar de Eyvi Ágreda indicó que la joven no pudo resistir las quemaduras que tenía en su cuerpo.

Después de varias operaciones, Eyvi Liset Ágreda Marchena, de 22 años, quien fue quemada por un hombre que estaba obsesionado con ella en un bus público, falleció este viernes 1 de junio en el Hospital Almenara.

Un familiar de Eyvi Ágreda indicó que la joven no pudo resistir las quemaduras que tenía en su cuerpo.

«Es algo muy doloroso, tanto para mis padres como para mis hermanos», dijo a RPP Noticias el tío de la fallecida, Charles Ágreda. El familiar de Eyvi también señaló que toda su familia se encuentra en Lima.

Recomendados

Eyvi Ágreda, quien trabajaba en un ‘service’, fue quemada por Carlos Hualpa, quien le acosaba constantemente en su centro de trabajo.

Este hombre roció gasolina sobre la joven, que quedó muy afectada por las quemaduras, dentro de un bus en Miraflores, el pasado 24 de abril.

“Si no eres para mí, no serás para nadie” dijo Carlos Javier Hualpa Vacas, antes de bañarla con combustible, según dijeron testigos.

La joven terminó con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 50% de su cuerpo. Las partes más afectadas fueron su espalda, pecho, brazos y glúteos. En las últimas semanas Eyvi Ágreda fue sometida a más de seis operaciones en las cuales se le colocaron injertos de piel de cerdo.

Carlos Hualpa Vacas, se encuentra en el penal Ancón I cumpliendo nueve meses de prisión preventiva. El fiscal Humberto Ruíz Peralta de la 2° Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, denunció a Hualpa por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa, lesiones graves y peligro común en agravio de los pasajeros del bus en el que ocurrió el ataque.

Este hecho tiene conmocionado a Perú y ciudadanos piden a las autoridades que tomen cartas en el asunto para que esto no siga ocurriendo.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos