Revelan lo que habría desatado el bullying contra Katy Winter

Fiscalía no puede indagar el hecho.

El suicidio de la adolescente Katy Winter ha causado gran conmoción, y la causa de muerte de la muchacha genera aún más indignación: el bullying que sufrió por parte de sus compañeros del 'Nido de Águilas'.

El problema, según lo que establecen las leyes, es que el bullying no está tipificado como delito: "La única posibilidad que nosotros como Fiscalía tenemos para intervenir en caso de bullying es cuando hay golpes y lesiones o una amenaza entre los victimarios y la víctima, pero por sí mismas estas conductas no están tipificadas como delito", declaró a La Tercera el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra.

Por ende, el Ministerio Público está esperando recibir antecedentes del establecimiento de la joven para descartar que haya existido agresiones físicas o amenazas.

Sin embargo, los padres, al hacer la denuncia por presunta desgracia, indicaron a las autoridades que Katy era víctima de bullying. Además, según informa el mismo medio,  su madre reveló un hecho que habría cambiado todo: algo que sucedió durante una fiesta que se llevó a cabo en la casa de una de sus compañeras en Lo Barnechea.

"En el transcurso de la fiesta fue besada por un compañero de curso que resultó tener polola, situación que provocó la molestia de varios alumnos del colegio, quienes posteriormente comenzaron a hacer publicaciones con insultos hacia su hija en un grupo de Facebook", describe el documento policial.

Si se probara que no intervinieron terceros en la muerte de Katy, la Fiscalía deberá sobreseer la investigación.

Te recomendamos