Equidad de género

Una latina recibe insulto racista en un restaurante en Texas

“Te compro un boleto a México” fue la frase que utilizó un hombre para ofender a una empleada latina en un restaurante en Houston.

La comunidad latina en Houston, Texas está indignada ante este nuevo ataque racista por parte de un ciudadano americano contra una mesonera de ascendencia latina.

La mujer identificada como María y es empleada de un restaurante de hamburguesas al suroeste de Houston.

https://youtu.be/0NoJWW0T2s8

Recomendados

En el video que se ha viralizado en las redes sociales se puede ver como un hombre insulta a la mujer solo porque lo hizo esperar unos minutos para verificar un cupón para una hamburguesa gratis.

“Te compro un boleto de regreso a México” fueron las palabras del sujeto que no dudó ni un segundo en maltratar a la empleada.

En las imágenes se puede escuchar que el hombre grita a la mujer y la amenaza con hacerle perder su empleo.

La persona que subió el video a las redes sociales ha escrito: “¡Dios mío! Nunca pensé que experimentaría el racismo tan de cerca” exclamó.

La cadena de noticias ABC ha hecho eco de la desagradable situación y aseguran, que hasta el momento, el establecimiento de comidas no se ha pronunciado sobre este ataque a una de sus empleadas.

Racismo en la palestra

En los Estados Unidos, los casos de racismo están a la orden del día, hace apenas unas semanas el abogado Aaron Schlossberg insulto a un grupo de empleados en un restaurante en Nueva York por hablar español.

Este episodio hizo que la comunidad protestará contra el litigante y este perdió su empleo. El hombre pidió disculpas a través de su cuenta en Twitter.

Esta semana, la comediante norteamericana Roseanne Barr, publicó comentarios racistas contra Valerie Jarret, ex consejera de Barack Obama y por este incidente la cadena ABC suspendió su serie de televisión.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos