Consuelo Gomez, nació en Chile en el seno de un hogar católico, desde joven sabía que su propósito era servir a Dios y fue por eso que antes de llegar a los 20 años de edad empezó su preparación para convertirse en religiosa. Su educación en la localidad de Maule inició de la mano de la congregación “Hermanas del Buen Samaritano”, con tan solo 18 años comenzó el camino de lo que parecía ser inofensivo, pero poco a poco se percató de los abusos físicos y psicológicos de los que era víctima.
PUBLICIDAD
El principio del infierno empezó con largas jornadas de tortura, sin descanso y siendo manoseadas por superiores que incluían sacerdotes y monjas, que incluso debían tocar sus partes íntimas para requisar su ropa interior. Aunque esto era realmente terrible, el peor escenario llegaría más adelante, al ser enviada a una congregación en España, para seguir preparándose como religiosa. Allí compartiría habitación con otra religiosa chilena, que en su carácter de superior, empezó a abusar sexualmente de ella.
Ex religiosa Consuelo Gómez denuncia haber sido víctima de abuso sexual https://t.co/gCd5NXA2Ca #DraCorderoMV pic.twitter.com/IzWYB8meLZ
— Mentiras Verdaderas (@mentiraslared) May 31, 2018
Consuelo, no aguantó más y decidió hablar, pero fue realmente inútil. Ningún miembro de la iglesia la escuchó, todos lo decían que nadie le creería a ella antes que a su superior. Dieciocho años después, Chile protagoniza uno de los escándalos más grandes de la iglesia católica, y es cuando Consuelo ha decidido hablar sin pelos en la lengua, la mujer relató todo lo vivido sumándose a un elevado número de víctimas de abuso sexual, acoso y maltrato en manos de la Iglesia Católica. Las declaraciones de consuelo han llegado a CNN.
https://twitter.com/larocsx/status/1001602480227176448
En 2017 Consuelo abandonó los hábitos. Esta semana la congregación expresó disculpas públicas ante la terrible denuncia.