Equidad de género

Crean aplicación para enviar mensajes secretos por Whatsapp

Esta puede ser la solución a tus problemas

¡Se acabaron las peleas por las conversaciones en Whatsapp!

PUBLICIDAD

Unos investigadores de la Universidad de Columbia inventaron una tecnología capaz de esconder los mensajes que envíes en las distintas aplicaciones de texto, incluso la muy famosa del simbolito verde.

El software, llamado ‘FontCode’, oculta los datos al cambiar de manera leve las letras en el mensaje de texto.

Deformando las curvas, el ancho y el alto de las letras, la información queda oculta y solo podrá ser visible utilizando la cámara del teléfono. Los creadores del software dijeron que esto podría reemplazar a los populares códigos QR.

Si bien hay letras que no presentarán grandes cambios, como la ‘i’, otras como la g,s,a sí son curvas y tienen el espacio disponible para realizar la modificación.

Dijeron que el método funciona con varias letras por lo que se podrá utilizar con Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

Con la creación de ‘FontCode’ ya puedes tener una conversación sin estrés con esa persona sin que nadie se entere, así llegue a revisar tu teléfono o el del recipiente de los mensajes, pero ojo, la persona a la que le vayas a escribir deberá tener instalada la aplicación en su teléfono, para que funcione.

Te recomendamos en video 

Tags

Lo Último