Él sentado y ella de pie, Donald Trump enciende polémica al publicar esta foto junto a Kim Kardashian

La estrella del reality se reunió por primera vez con el presidente de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su cuenta Twitter una fotografía con la estrella de reality Kim Kardashian, luego de una reunión entre ambos donde trataron el caso de Alice Johnson, una bisabuela que Kim lleva defendiendo desde años .

Llamó la atención la tímida pose de Kim, detrás de un Trump con su típica sonrisa y actitud de hombre poderoso. Causó varias reacciones en las redes sociales, tildando al presidente de machista y también algunos critican a Kim por reunirse con Trump.

 

https://twitter.com/Kingz677/status/1001966763754520577

Kim Kardashian West confirmó temprano que se reuniría con Trump para discutir el caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela que ha cumplido más de 21 años en una prisión federal por delitos no violentos relacionados con las drogas.

"He estado luchando mucho y estoy dispuesta a hacer lo que sea necesario para luchar por lo que es correcto", dijo Kardashian West a la revista Mic antes de la reunión.

La reunión con Trump, inicialmente informada por Vanity Fair, marcará la culminación de meses de esfuerzos tras bambalinas por parte de Kardashian West para liberar a Johnson. Kim se enteró por primera vez del caso de Johnson después de ver un video en octubre contando la historia desgarradora de la bisabuela.

 

Ella ha estado trabajando en el caso de Johnson desde entonces. En noviembre, Kardashian West contrató a su abogado personal Shawn Chapman Holley para ayudar con el caso. Kardashian West también intercambió cartas con Johnson desde la prisión en Aliceville, Alabama, donde está cumpliendo su sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.

La reunión del miércoles es importante porque también marca el cumpleaños número 63 de Johnson, un hecho que Kardashian West celebró en Twitter la madrugada del miércoles.
Johnson ha cumplido más de 21 años de prisión por participar en una conspiración de drogas. Para ser liberada, ella necesitaría ser perdonada por el presidente. Su caso de clemencia fue denegado recientemente en 2016 por la administración Obama.

"Kim es verdaderamente mi ángel de la guerra que no se detendrá ante nada ni dejará piedra sin mover para llevarme a casa", dijo Johnson en el correo electrónico. "Ella está genuinamente comprometida en su búsqueda y tiene el corazón más dulce para mí".

Alice Marie Johnson dijo que mantiene la esperanza de que Trump la perdone.

"Escuchar cómo el presidente Trump habló de la creencia de Estados Unidos de darle a las personas una segunda oportunidad en la vida en la cumbre de la reforma carcelaria me dio tanta esperanza de que algún día podría tener esa segunda oportunidad también", dijo.

Te recomendamos en video