Actualidad

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO, quiere terminar con la figura de ‘primera dama’

Para ella no hay ‘primeras damas’, solo mujeres mexicanas

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora que cuenta con un doctorado, dio un emotivo discurso en pro de las mujeres. La esposa de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, propuso eliminar el concepto de ‘primera dama’. Asimismo, se solidarizó con su género.

Ella clasificó el término ‘primera dama’ como clasista y consideró que es importante feminizar la vida pública.

“Pongamos fin a la idea de la primera dama, porque en México no queremos que haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda”, dijo.

Recomendados

Aunque tampoco atacó a quienes han ostentado el título

“Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes en este papel, decir ‘primera dama’ es algo clasista, todas somos mujeres, todas hacemos algo importante y la idea que propongo es proclamar aquí que es la suma de todas nuestras actividades las que darán como resultado un mejor país”.

Normalmente Müller se queda al margen de los discursos de su esposo, pero en esta ocasión la autora de tres libros decidió dar un paso al frente.

“Las mujeres somos ese motor por el otro que el país necesita, a veces con estridencia o con fuerza física, a veces con silencio, a través de acciones aparentemente invisibles. Estamos en marcha desde casa hasta afuera de ella”, indicó.

La importancia de la esposa del presidente

Beatriz dijo cuál cree que es le papel de ser la esposa de un Presidente. Una labor que poco tiene que ver con el papel de accesorio que hasta el momento se le había otorgado.

“No hablo para nada de una esposa que se convierte en una sombra complaciente, silenciosa o dócil ante un sistema que perpetúa las desigualdades, hablo también, y escuchen bien, de una compañera que está en las buenas y en las malas, al lado, atrás, delante, pensando y haciendo de manera crítica y constructiva y haciendo lo suyo”.

Comentó que las mujeres deben creer más en ellas mismas y buscar de ampliar la visión masculina con la femenina. Su prioridad siempre estará en su género, pero está dispuesta a defender los derechos de hombres y mujeres como iguales.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos